NOVEDAD EDITORIAL: «La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva» de Ortega y Gasset

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la colaboración de la Fundación Ortega-Marañón, publica «La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva» en la colección Clásicos del Pensamiento del CSIC.

Este volumen, editado por Javier Echeverría, incluye varios textos escritos por Ortega y Gasset de mucho interés para el ámbito leibniziano. Entre ellos se incluyen:

  • «La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva».
  • «Del optimismo en Leibniz».
  • Y 587 escritos breves y notas de trabajo de Ortega sobre Leibniz, inéditas hasta ahora, entre las que se incluyen borradores sobre el principio de razón suficiente y el principio de lo mejor en Leibniz.

El libro incluye estudios introductorios a cargo de Jaime de Salas (UCM, Director del Centro de Estudios Orteguianos), Concha Roldán (IFS-CSIC) y del editor Javier Echeverría (Jakiunde).

Animamos a los miembros de la SEL y amigos/as a que consulten y lean esta interesantísima nueva publicación.

Además, el próximo lunes 26 de abril, a las 17:00 (hora española), tendrá lugar un seminario sobre el libro a cargo del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación Ortega-Marañón que estará moderado por Jaime de Salas y contará con las intervenciones de Javier Echeverría, Concha Roldán y Astrid Wagner (IFS-CSIC).

Este encuentro será tanto presencial como online. Es gratuito, pero requiere registro previo en este enlace. También podrá seguirse online en el canal de youtube de la Fundación Ortega y Gasset.